viernes, 13 de septiembre de 2013

La Sabiduría = Árbol de vida

¿Quiere Dios que tengamos vida eterna?
Génesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
Dios quiere que tengamos vida eterna pero se tiene que lograr de una manera diferente, pues no somos dignos de habitar en el huerto al ser pecadores, pero hay que volver a entrar al huerto. El puso ángeles con espadas guardando la entrada del huerto, y en toda la escritura discernimos que la espada es figura de la palabra de Dios y el huerto es figura que representa el corazón del hombre.  Y es ahí mismo, en el corazón, donde se encuentran y donde salen todas las cosas que salen por nuestra boca, y es por eso mismo que es nuestro deber guardar y labrar el huerto, pues depende de lo que sembremos sera nuestra cosecha.

La espada (la palabra de Dios) es lo que circuncida nuestro corazón, esa es la norma general para entrar al huerto y echar mano al árbol de la vida. La palabra de Dios es la que corta la carne, que en un plano espiritual son los deseos carnales. Solo la palabra de Dios aparta la carne de nuestra vida. Pero el corazón puede ser de dos tipos: de carne o de piedra, y sabemos que la espada no corta la piedra. Por eso debemos pasar por el arrepentimiento:

Hebreos 4: 12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Si hay un corazon duro la palabra de Dios no va a penetrar y no podrá ser escrita tal y cual como lo dice en 2 Corintios 3:3 "siendo Manifiesto Que sois carta de Cristo expedida Por Nosotros, Escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del Corazón."

En Proverbios 3 nos da una clave y es precisamente por lo cual el tentador aprovecho ante Eva, para engañarla. Ademas de que falto discernimiento, también le falto adquirir sabiduría:
Proverbios 3:13 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia;
Al hombre sabio no se le puede engañar, por tanto la sabiduría es estimada con valor demasiado altísimo, miremos que sigue diciendo el proverbio acerca de la sabiduria:
14 Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata,
Y sus frutos más que el oro fino.
15 Más preciosa es que las piedras preciosas;
Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella.
Ademas de que el fruto de la sabiduría es más codiciable que el oro. Ademas ofrece algo que Eva y Adan perdieron: su vida:

16 Largura de días está en su mano derecha; En su izquierda, riquezas y honra.
En vez de que nuestra vida espiritual muera, al adquirir sabiduría nuestra vida espiritual ira en ascenso. Si Adán y Eva querían tomar del árbol de la vida para ganar sabiduría, hubieran podido hacerlo de otra manera, pues dice:
Proverbios 3:18 Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano,Y bienaventurados son los que la retienen.
Esta es la manera de tomar el fruto del árbol de la vida, que esta en el huerto. Una conclusión que vamos sacando es que la Sabiduría es Árbol de Vida! Dios quiere que seamos hombres bien cimentados, así mismo como el hizo el mundo con sabiduría e inteligencia, así mismo tengamos nuestra vida al obedecer y hacer lo que Dios quiere, que ademas es lo mejor para nuestra vida, nos traerá gozo, pues que mejor que vivir como sigue diciendo el proverbio:
22 Y serán vida a tu alma,
Y gracia a tu cuello.
23 Entonces andarás por tu camino confiadamente,
Y tu pie no tropezará.
24 Cuando te acuestes, no tendrás temor,
Sino que te acostarás, y tu sueño será grato.
25 No tendrás temor de pavor repentino,
Ni de la ruina de los impíos cuando viniere,
26 Porque Jehová será tu confianza,
Y él preservará tu pie de quedar preso.

¿Queremos vida y gozo, andar confiados sin resbalar, dormir sin temor y tranquilo, no temer a posibles catástrofes o quiebras? entonces queremos andar con Jehová... en sabiduría se lograra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario