martes, 23 de abril de 2013

El Verdadero Milagro

Para el Creador del universo, para el Padre de todas las cosas, para ese mismo, el ÚNICO y VERDADERO... nuestro Dios soberano, aquel que es Omnipotente, que no hay nada difícil  nada imposible, el Dios de toda carne, de lo visible e invisible.  Para aquel que su grandeza y poderío es inefable,  solo hay una pequeña cosa que no es tan fácil. Podría ser duro de creer pero vamos a mirar que es:

Marcos 2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?

Nosotros los seres humanos al escuchar estas palabras de nuestro Señor Jesucristo, podríamos pensar dos cosas:
  1. Es mas fácil decir "Tus pecados te son perdonados" 
Por que podrían ser simplemente palabras, cualquiera las podría decir. Pero si cualquiera las dice serian  palabras de blasfemia. Por ese emotivo los escribas que se encontraban reunidos en tal lugar, al escuchar que Jesús perdonaba los pecados cavilaban en sus corazones "¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?" (Marcos 2:7). No sabían que tenían a Dios frente a ellos. 

Ellos pensaban, ademas de que es solo un hombre diciendo palabrerías fáciles, y también blasfema. Para Dios perdonar los pecados es posible si frente a el presentamos un corazón arrepentido.

     2. Es mas difícil decir y que se haga como tal "Levántate, toma tu lecho y anda"


¿Cuantos milagros hizo Jesús?  En la escritura podemos enumerar un gran numero de milagros; solo algunos de ellos son convertir el agua en vino, clamar las tempestades, resucitar a los muertos, multiplicar los panes, caminar sobre las aguas, hacer caminar a los paralíticos, etc y ademas de los que no se escribieron.

Que milagros!!! Nuestra mente humana en su limitado pensamiento acerca de Dios, no podría imaginar de lo que el Señor seria capaz de hacer. Nada mas saber que el mismo Universo es una creación de El o que es el único que posee el aliento que da vida!!

Pero creería usted que para Dios ¿crear otro universo es difícil? Para nada... entonces mas fácil aun seria volver a hacer camino entre las aguas del mar rojo o calmar las tempestades; mucho mas fácil hacer que un cojo camine o que un ciego vea. 

Lucas 18:27 "Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios."

Todas estos milagros son hermosos y demuestran el poder y grandeza de nuestro Dios; que es temible y es misericordioso. Pero el nos pregunta en Marcos 2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?

Para el las dos opciones son fáciles,  pero el puede obrar en la salvación de nuestra alma si tiene acceso a nuestro corazón por medio del arrepentimiento. Tal cual como le paso a el hijo prodigo, el en su arrepentimiento decidió volver donde su padre y humillarse delante de él:

Lucas 21 "Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo."

Para el padre de este joven fue un milagro que el volviera, pues en sus mismas palabras el dice en Lucas 15:22-24
"Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse."
Este es el mismo gozo cada vez que alguien decide volver al Padre, hay fiesta en los cielos. Miremos la reacción de otro que estuvo perdido, que sucedió después que fue hallado en Lucas 15:5-6:
"Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido."
Hay fiesta!! Milagro, la oveja como el hijo prodigo estaba muerta y fue revivida; estaba perdida y fue hallada. Lucas 15:7:
"Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por
noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento."
El arrepentimiento puede ser la clave que nos muestra nuestro Señor. O que paso con la moneda perdida en Lucas 15:9-10:
"Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma que había perdido. Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente."
Hasta los ángeles se gozan por este milagro!!

Puede ser que en este momento seas tu el que te encuentras comiendo de otros pastos como la oveja perdida, o necesites que barran toda la basura que hay en tu vida por que eres la moneda que necesite ser encontrada. O más aun, que seas el que por andar en placeres de este mundo, necesites ayuda del Padre como el hijo prodigo.... no lo dudes mas y demuestra sin temor tu vergüenza delante del Señor y arrepiéntete. El tiene para ti el mismo galardón que aquel joven que estaba muerto en sus pecados "Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta" 
En el cielo están esperando celebrar el milagro de tu regreso al Padre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario