miércoles, 27 de marzo de 2013

El “Titanic”: la otra historia

El 14 de Abril de 1912, el “Titanic”, un navío que «ni Dios mismo podría hundirlo», naufragó. De las 1528 personas que cayeron al agua, apenas 6 fueron rescatadas. Pero, ¿sabia usted que una de esas seis personas fue salvada dos veces en aquella noche?. Su historia es un aviso inspirador de que la vida vale más de que apenas sobrevivir.

Pero comencemos la historia por otro lado. John Harper , un ministro escocés del evangelio, embarcó en el
“Titanic” acompañado de su hija Nana, de seis años. Planeaba viajar hasta la Iglesia Moody, en Chicago, donde había sido invitado para predicar durante tres meses. Cuando el navío chocó en el fatídico iceberg y comenzó a sumergirse, Harper se preocupó de la seguridad de su hija colocándola en uno de los botes salvavidas. Entonces, hizo la última evangelización de su joven existencia. A medida que las aguas heladas comenzaron a invadir al navío, oyeron a Harper gritar:

— Dejen que las mujeres, los niños y los que no son salvos todavía embarquen en los botes salvavidas.
Los sobrevivientes relataron que Harper se quitó su propio chaleco salvavidas y lo dio a otro hombre.

— No se preocupe por mí – dijo –, yo no estoy yendo para abajo, estoy yendo para arriba.

Cuando el navío comenzó a hundirse, más de 1500 pasajeros saltaban o caían en las aguas heladas. Mientras ellos se sumergían gradualmente o se congelaban hasta la muerte, Harper nadaba entre los
pasajeros, instándoles a aceptar Cristo.

Apenas seis de las 1500 personas que luchaban dentro de las aguas fueron rescatadas, incluyendo a un hombre que más tarde se identificó como el último convertido de Harper. Este joven había subido sobre un montón de destrozos. Harper, que luchaba en las aguas muy cerca de él, gritó:

— ¿Usted es salvo?
— No – respondió el hombre.
Harper entonces gritó las palabras de las Escrituras: — Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo.

El hombre no respondió, y momentos después, fue llevado lejos por las olas. Algunos minutos más tarde, la corriente colocó a los dos hombres próximos uno del otro. 

Nuevamente Harper preguntó: 

— ¿Usted es salvo?
— No.

Con el último soplo de su respiración, Harper gritó: 

— Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo.

Entonces se sumergió debajo de las olas por última vez. Allí, en aquel momento, el hombre a quien Harper hablara de Cristo, decidió entregar su vida a Él.

Cuatro años más tarde, cuando los sobrevivientes del “Titanic” se encontraron en Ontario, Canadá, este hombre, con lágrimas, dio su testimonio, contando cómo John Harper lo condujo al Señor Jesús.

Por supuesto, de esta dramática historia jamás se hizo una película. Vivimos en una cultura que parece más interesada en historias de ficción, romance, sexo ilícito y joyas costosas, que en el verdadero romance entre Dios y Su pueblo. Pero, cuando el asunto del Titanic salga a colación, cuente a sus amigos el «resto de la historia». Dígales acerca del joven escocés que dio testimonio de Cristo con su último suspiro. Certifíquese también de que sus hijos conozcan la historia. John Harper nos recuerda una gran lección, el secreto de los siglos: La vida vale mucho más de que simplemente sobrevivir.”


Una víctima de la guerra.

Después de la batalla de Pittsburg Landing estaba yo en el hospital cuando me dijeron que un hombre en la enfermería deseaba verme. Fui a verle y me pidió que le ayudara a bien morir. Yo le dije: “Si pudiera, le tomaría a usted en mis brazos y le llevaría al reino de Dios, pero no puedo hacerlo. Yo no puedo ayudarlo a usted a bien morir.” El dijo: “¿Quién puede, entonces?” Contesté: “El Señor Jesucristo puede, Él vino para eso.” Movió la cabeza y dijo: “Él no me puede salvar; pues yo he pecado toda mi vida.” Yo dije: “Pero Él ha venido para salvar a los pecadores”. Luego oré dos o tres veces y repetí todas las promesas que pude; pues era evidente que sólo le quedaban pocas horas de vida. Le dije que leería la conversación que tuvo Cristo con un hombre ansioso por la salvación de su alma. Busqué Juan capítulo 3.
 Sus ojos estaban fijos en mí, y cuando llegué a los versículos 14 y 15 se fijó en las palabras: “Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Allí me detuvo y dijo: “¿Está eso ahí?” Repliqué: “Sí, señor”. Me pidió que lo leyese otra vez, y así lo hice. Apoyó sus codos en el catre, y juntando las manos, dijo: “Eso es bueno; ¿querrá usted leerlo otra vez? Lo leí por tercera vez, y después seguí leyendo el resto del capítulo. Cuando concluí, sus ojos estaban cerrados y su rostro se iluminaba con una sonrisa. ¡Qué cambio se había operado en él! Vi que sus labios se movían, e inclinándome sobre él, oí un débil murmullo mientras repetía el pasaje. Abrió luego los ojos y dijo: “Eso es bastante, no lea usted más.” Vivió algunas horas más, descansando su alma en esos dos versículos.”

(Contado por D.L. Moody en El camino hacia Dios)

El africano que se fumó el Nuevo Testamento.


Cierta vez se hallaba un misionero en una calle de una ciudad africana con un Nuevo Testamento en la mano. Un africano se le acercó y le preguntó si le podía dar aquel librito. El misionero estaba dispuesto a hacerlo, pero quiso saber por qué lo quería. “Porque sus páginas tienen la medida perfecta para armar cigarrillos” confesó el hombre. Impresionado por la honestidad del hombre, el misionero decidió plantearle un desafío: “Le daré el libro si me promete leer cada página antes de usarla para armar un cigarrillo.” El africano aceptó el reto y recibió el Nuevo Testamento. Quince años más tarde el misionero fue a unos cultos de evangelización donde iba a predicar un evangelista negro. Cuando el evangelista vio al misionero, se le acercó, y le preguntó: “¿No se acuerda usted de mí?”. “No”, respondió el misionero, “¿Nos hemos visto antes?”. “Sí, hace quince años usted me dio un Nuevo Testamento y me hizo prometer que leería cada una de sus páginas antes de usarlas para armar cigarrillos. Me llevó desde el evangelio de Mateo hasta Juan capítulo 13 antes de dejar de fumarme la Palabra y empezar a predicarla. Aquél Nuevo Testamento es la razón por la que estoy predicando aquí esta noche.”

(José L. Martínez, en 503 ilustraciones escogidas)

lunes, 25 de marzo de 2013

Restaura tu viña!!!

Cantares 2:15 "Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne.”

Así como el maratonista se encuentra con innumerables pruebas y obstáculos, si tiene su mirada en la meta, puede ser que la logre. Pero al finalizar hará un análisis detenido de lo que fue su mayor inconveniente: pasar por la lluvia, el calor, frió, cansancio, etc. Pero sin duda en cualquiera de estas circunstancias podemos exigirnos al máximo y en cualquiera que estemos podríamos estar en nuestro mejor momento de la competencia, pero puede que se te meta una pequeña piedrita en tu zapato. Y precisamente cuando estamos en nuestro mejor momento!!

En nuestra caminata espiritual podríamos decir que esas piedritas pequeñas son las "zorras pequeñas".
Las Zorras son conocidas por ser pequeñas y astutas; se meten en las viñas y comen del fruto destruyendo la cosecha, en muchas ocasiones la echan a perder por completo. Son astutas y buscan cualquier espacio para introducirse. Además son ágiles y son difícil de cazar. Son pequeñas, parecen inofensivas pero el daño logran es grande. 

Un cristiano en su caminata, buscando santidad, luchando por ser apartado del mundo; podría encontrarse con este pequeño gran inconveniente, una pequeña piedrita en su zapato, definitivamente una gran zorra pequeña:

  • Un poquito de alcohol
  • Un pequeño descanso 
  • "una vez al año no hace daño"
  • Solo una probadita
  • tengo mucho sueño
  • Fulanito me ofendió, por eso me cae mal
  • No soy capaz de perdonar
  • Entre muchos mas
1 Corintios 5:6 - No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?
"un poco de levadura leuda...." para empezar a apagar el fuego de Dios en tu vida no es necesario empezar por mucho, siempre se empieza por poco, por una zorra pequeña, solo un poco de levadura. De esas zorras pequeñas, ágiles que a veces no vemos es que debemos cuidarnos. También la podemos relacionar con lo siguiente:
Juan 10:1 "De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador"
Esta zorra pequeña es el mismo ladrón y salteador!! Así como en nuestras casas revisamos que no hallan agujeros por donde se pueda meter un extraño, asi mismo debemos revisar todos los rincones de nuestra viña, para ver si en nuestra vida hay agujeros por donde pueda entrar el enemigo y destruir nuestra viña y nuestro fruto y en el peor de los casos, ver donde hay de pronto "zorras pequeñas" que ya estén comiendo el fruto. Esas zorras dañan o están dañando tu comunión con Dios. El Señor nos advierte sobre esto por que el mismo dice "Porque nuestras viñas están en cierne." Cuando la viña esta en cierne, es cuando esta en el mejor momento!!! Dios no quiere que te descuides en tu vida espiritual, por que ya pronto llega la cosecha y veremos que clase de fruto dio nuestra viña.

No solo basta ser un buen ser humano, con ir a los cultos, con ofrendar, con diezmar, etc... a veces esas pequeñas zorra permanecen tanto tiempo que no  nos damos cuenta y nos preguntamos, por que siento el mismo fuego! no nos damos cuenta de que muchas veces hay amargura en nuestro corazón, cargamos resentimientos... esa pequeña gran zorra nos está dañando la comunión con el hermano, así mismo con Dios, quieres matar esta pequeña zorra, mira como lo podemos hacer:

Mateo 5:24 "deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda"
El Señor está dando una orden: "cazadnos las zorras" Quieres tener una vida espiritual, aprende entonces a ser un expertos cazador de zorras pequeñas, no permitiendo que nada ni nadie eche a perder el fruto de nuestra viña. La Biblia dice en Juan 15:8 que debemos dar fruto en abundancia "En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.", por eso no podemos dejar que nuestro fruto sea asaltado. Pero esto solo sucede si vamos dela mano del Señor como lo dice en Juan 15:4 "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí" 

Tantas cosas al parecer insignificantes que creemos no nos hacen daño pero nos alejan del objetivo del Señor, de dar fruto abundante, haciéndonos que nuestro fuego que puede estar como una antorcha se valla cada vez poniendo mas pequeño como un fosforito, y o peor sin darnos cuenta del cambio. Satanás es esa zorra pequeña que con mucha astucia quiere meterse en la viña. Pero si mantienes ese fuego encendido como antorcha podrás iluminar cada rincón de tu vida y darte cuenta donde esta el orificio por donde te quiere hacer daño, ese pequeño agujero por donde quiere afectar tu viña en cierne, tu comunión con Dios.

David era un hombre consiente de sus debilidades pero no veía los agujeros por donde entraban las pequeñas zorras, dice al Señor en el Salmo 139:23-24"Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno." El Señor es que puede darnos la fortaleza para ver nuestro error, para poder sacar la piedra de nuestro zapato, que pueda existir un clamor en nuestro corazón pues es el Señor el  nos  muestra la zorra pequeña que pueda estar oculta en nuestras viñas....
Tal vez sientes que se apaga tu fuego y estas perdiendo deseos de tener encuentros  intimos con el Señor en oración, leer la Biblia ya no es lo mismo, ir a la iglesia es un sacrificio, ¿puede ser que tengas una pequeña zorra que está haciendo daño a tu viña? erguios, matalas, restaura tu viña!!!

sábado, 23 de marzo de 2013

Emisoras Recomendadas - Musica que cambia la Vida


Radio La Senda Antigua los días miércoles a las 12 pm y a las 7:30 pm Hora Estándar del Pacífico.

Radio El Camino del Señor los días jueves a las 12 pm Hora Estándar del Este.

Supremo Llamamiento en Línea todos los días a las 2 am; 8 am; 2 pm y 8 pm.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Como el Señor me encontro

Estando muerto en mis pecados, sin darme cuenta del final que tenia por delante, buscando llenar mi vida de alegrías vanas, que daban satisfacciones momentáneas y que al fin al cabo eran vanidades, considerándome una persona sin ninguna religión pero dudoso de que este mundo fuera hecho de la nada, iba errante por el mundo disfrutando de cuanta iniquidad y sin temor alguno.


Gracias al Señor que tenia un plan de rescate para mi pobre vida que solo hasta después de conocer de su amor me di cuenta que estaba en el polvo. Conocí a la que ahora es mi esposa la cual fue una mano extendida de parte del Señor para llegar a su rió, pues por amor a mi mujer quise tener una vida mejor pero a pesar de mis intentos todo era en vano, pero gracias a ella con la cual asistí oír primera vez a la iglesia evangélica la cual anteriormente tomaba con burla, fui queriendo hacer de mi existencia solo un momento de rezos repetitivos, pues ya en otras ocasiones habia querido buscar favores de Dios por medio de "santicos" en estampillas, pero la palabra del Señor que es mas filada que espada de doble filo me llego hasta las coyunturas y empecé a tener esperanzas en mi vida al escuchar un mensaje en el salmo 1 "...Que da su fruto en su tiempo,Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará." Pues últimamente no me salían las cosas como quería, no me salia anda bien y en vez de avanzar esta retrocediendo, eso pensaba yo. Pero el Señor tenia su plan trazado para su rescate.

Empecé a ver promesas de parte del Señor las cuales me di cuenta que solo era para sus hijos, el cual yo no era. Pero mi corazón tendía a hacer el mal, sentimientos con los cuales empece a batallar, pero mi corazón era como el del faraón  Una noche mientras estaba en el culto, toda la pequeña congregación elevaba sus manos, pero había unas manos abajo, manos que no habían decidido ser desatadas, eran las mías  Solo tenia cerrados mis ojos, pensando en vanalidades tratando de concentrarme un poquito en alguna oración  y de repente me sentí aturdido por la vergüenza cuando escuche la vos del pastor hablando y diciendo "ud. levante las manos" mire disimuladamente a mi lado y me di cuenta que era yo pero no quise atender su llamado pero lo volvió a decir "si ud. levante las manos ya".... paso siguiente  levante mis manos y sentí que mi fatiga se convertía en una paz y descanso. Me di cuenta en ese momento que el Señor me llamaba, que el quería un encuentro conmigo, sentía curiosidad de saber mas de El, de por que sentía ganas de ir a la iglesia sin ser convidado por nadie, luego me di cuenta que era Él el que me invitaba y tocaba a mi puerta. 

Luego de sentir esta liberación  el Señor me empezó a apartar de muchos placeres, pero puedo decir que yo no le conocía  pero sentía grandes ganas de hacerlo y me empece a sentir como Zaqueo, quería ver a aquel hombre que pasaba por la multitud, solo el humillarme lo podía lograr. Me empece a sentir como aquel invalido esperando el mover de las aguas, en espera de que algo pasara en mi vida. Pero como en los dos casos, el Señor paso y rompió las cadenas.

Mi vida empezó a cambiar totalmente de rumbo, me empece a sentir lleno, y me anime a buscarlo y conocerle, por que me di cuenta que uno no puede amar a nadie sin conocerle, y el Señor me amaba por que me conocía  y me sentí como un sin vergüenza por que me amaba tanto que a pesar de ser un pecador el tenia esperanzas de que pudiéramos tener una relación  El conocía todo de mi, mis gustos, mis deleites  mis placeres y todo era abominable, pero el por su amor tenia algo mejor para mi. Al saber de su gran amor hizo que yo también le amara. Me di cuenta que sin santidad nadie vera a Dios y eso me lleno de tristeza al ponerme a pensar que tendría que elegir en apartarme de mis placeres elegidos para no apartarme de toda la sociedad prácticamente, por que eso pasa, escogemos a nuestro albeldrio que es malo y que no es tan malo, desechamos lo malo y nos quedamos con lo mas a menos malo, había que tomar una decisión  apartarme de "lo mas o menos malo". Eso incluía la música del mundo!! Pues el darme cuenta que el Señor habita en las alabanzas de su pueblo, mi cuestionamiento fue: ¿que habita en el resto de la música y que espíritus hay en los géneros musicales? Yo tenia algo en claro, quería conocer a Cristo y ver su rostro, algo que solo se hace en santidad. Este descubrimiento me hizo cambiar de iglesia, pues su alabanza la empece a cuestionar,  di gracias a Dios por que en esa iglesia el me rescato del mundo a travez de su palabra purificadora.

Yo quería cada vez mas del Señor, quería mas de su gracia, quería mas de su presencia. En una predica me di cuenta que al ser Dios omnipresente tambien esta en nuestros pensamientos y no hay nada oculto para El, y los cuales, son hechos como lo que hacen nuestras manos, y pecar con nuestro pensamiento es lo mismo que pecar con nuestras obras o palabras, eso me hizo caer hasta el polvo. Todo lo que había hecho en mis veintipunta de años de vida, todas las iniquidades que había cometido, todos los malos pensamientos, todos mis innumerables pecados, prácticamente todo lo que para el Señor era abominable estaba en mi lista de pecados, no creía que el Señor me fuera a perdonar, estaba muy triste y llore amargamente por todas mis faltas, por que estaba completamente enamorado del Señor y temí inmensamente por tan grande condenación. Fue en ese momento cuando mi corazón estaba contrito, humillado y arrepentido, fue cuando su sangre fue derramada sobre mi y mis vestiduras fueron limpiadas y fueron abiertos mis ojos y pude verle extender su mano, El no me condenaba, al contrario El me estaba librando, el había dado su vida por mi. Fue en ese momento cuando sentí el fuego del Espíritu Santo decender sobre mi y pude experimentar verdadera libertad.

"por que su vida me dio, su mano me levanto, me gozare para siempre ante mi rey"

sábado, 9 de marzo de 2013

No digas NADA




El mundo te dice:
Aunque tu corazón arda, aunque por dentro sepas que lo que vés no debe ser asi, aunque tengas fuerzas de gritar y denunciarlo, controlate, respira profundo, deja que pase, no digas nada.

Ignora completamente como muchas vidas son robadas, engañadas, amordazadas, y hasta asesinadas, cambia de canal, no digas nada.

Quédate en el banquillo , no mires como muchas vidas son despedazadas, como las viudas son ultrajadas, como los huérfanos son saqueados, eso no es contigo, mientras no te toque, tu tranquilo, no digas nada.

No denuncies nada, mira para otra parte si es el caso, tal vez puedas viajar a la luna y no ser parte de lo que pasa en medio de tanta maldad, engaño y mentira, los viajes a la luna ya son posibles!, no digas nada.

No le digas al pecado, pecado, cambiale de nombre, puedes llamarlo trauma psicológico, lo que esta de moda , esta In, seguramente a los que no les gusta el pecado es por que son legalistas, religiosos o cuadriculados, a la final eso todo el mundo lo hace, al parecer, lo que dice todo el mundo es la verdad, por eso, no digas nada.
                               
Si lo que escuchas a tu alrededor no es verdad, mejor haz un gesto, simulando que no pasa nada, así sepas que es mentira, que importa, asi muchos caigan por inocentes, eso no es contigo, no digas nada.

Si hablar la verdad, incomoda mucho a tu alrededor, y decir la verdad va en contra de la tolerancia que tanto se anuncia por todas partes, a demás que decir la verdad muy seguramente esta en contra de la unidad y la paz que muchos anhelan, calla!, mejor no digas nada,

Si te muestran una foto del posible autor de los hechos, del crimen que ocurre ante tus propios ojos, no lo reveles, seguramente otro lo hará, y asi tu conciencia estará tranquila, es posible que hablando, te lleve a problemas futuros, citaciones, papeles, o hasta termines en la cárcel, mejor, no digas nada.

Por eso si hay un asalto más, por favor considera a tus vecinos, como duermen, de pronto están viendo su programa favorito, no les hagas ruido, deja así las cosas, la policía vendrá, y si nó, en estadísticas será un crimen más, que importa, quedate callado, no digas nada.

En tu trabajo, haz lo que te corresponde, no importa que tu compañero deje de hacer lo que le toca, y por esa razón la empresa este al borde del colapso, no ves que es tu mejor amigo?, por favor no lo decepciones, cúbrelo, no digas nada.

Si sabes algo que sirve, si haz aprendido algo en esta vida, dejalo para ti, deja que los demás aprendan por si solos, es mejor la experiencia que mil palabras. No enseñes, de pronto muchos te critiquen, eso de enseñar dejáselo a otros, no digas nada.

Guarda tu imagen, tal vez la estropees equivocándote al querer proponer alguna idea, ya te paso en otra ocasión, se burlaron quienes te oyeron, en el fondo tu sabias que era una buena idea, pero para que no te vuelva a pasar: no digas nada.

Tu ya estas bien, las cosas han sido favorables hasta el momento, tu te haz esforzado, y por lo tanto te lo mereces. Deja que los demás hagan por si mismos lo que deben hacer, no les ayudes, no les enseñes, no les tiendas tu mano, muéstrales que ellos solos lo pueden hacer, que paguen el precio!. No les digas nada.

A la final, nuestros días están contados, hoy estamos, mañana no sabemos, y tal vez, mañana ya no escuches tanto ruido, tal vez mañana este la paz que tanto esperas, esta es una buena razón, para no decir nada.

Tal vez mañana, ya no hallan mas victimas, tal vez mañana, no hallan mas mentiras, ni engaños, tal vez mañana todo esto halla terminado, entonces, no te desgastes hoy, pasala bien, vive hoy, no digas nada.

Hace dos mil años, hubo un hombre que por tres años caminó, habló, enseñó, consoló, exhortó, discipuló, sanó, denunció, en incluso a muertos resucitó, y mira lo que le pasó, en una cruz murió, de pronto si haces lo mismo, termines crucificado, mejor calla, no digas nada.

Y no te preocupes, este mensaje no es para ti, es para aquellos que a pesar de todo lo que ocurre, solo les interesa su bienestar y comodidad, por eso, no digas nada!

-

Por Luis Alberto Rodriguez

PD: Esto es un poema sarcástico. Gracias por tu comprensión.

LEVÁNTATE Y ANDA (POSTED BY DAVID WILKERSON )

MARTES 12 DE ABRIL DE 2011

LEVÁNTATE Y ANDA
El hombre paralítico ilustrado en Marcos 2 fue perdonado y declarado sin faltas a los ojos de Dios, pero él todavía era un prisionero de su aflicción. Él fue librado de todos sus pecados, pero seguía todavía imposibilitado. ¡Él había conocido a Cristo como un liberador pero no como un proveedor!

No es suficiente ser un paralítico perdonado, un prisionero liberado. Hay algo que debemos hacer. ¡La parte de Cristo es limpiarnos para estar ante Dios y nuestra parte es levantarnos y caminar! Debemos de ir más allá del alivio de los pecados y entrar a la libertad que trae su provisión.

“¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu camilla y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados, -dijo al paralítico-: A ti te digo: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa” (Marcos 2:9-11).

El hombre no se levantó en sus propias fuerzas; Cristo le impartió su fuerza a él. Sin Cristo, no podemos hacer nada. ¡Sólo podemos vencer a través de su fuerza y del poder del Espíritu Santo!

Cristo le estaba diciendo a este hombre, “¡Voy a hacer de ti un ejemplo de mi poder sobre el pecado! En lo que tú eras más débil, yo te voy a hacer más fuerte. La cosa que te tenía prisionero, ahora la vas a levantar y te la llevarás. Tú vencerás a aquello que te tenía sometido.”

Un paralítico espiritual no puede ser la verdadera expresión de Jesucristo. Debemos vivir en el total poder y victoria de una vida libre de las ataduras del pecado. Todos nosotros conocemos nuestras debilidades y las áreas donde somos vulnerables. Aunado a ello, Satanás nos dice que siempre seremos débiles en esos aspectos y que algún día sucumbiremos.

¡No es así! Por medio de su glorioso poder, Dios puede hacernos los más fuertes en nuestro punto más débil. Eso es lo que la Escritura quiere decir cuando habla de que su poder se perfecciona en nuestra debilidad.

¿Cuál es su impedimento? ¿Un pecado que le acosa, una debilidad, una controversia interior que no ha sido resuelta? ¡Sea lo que sea, debe salir! Usted no puede seguir encadenado a un lecho de fracaso. Todo esto se logra por fe en las promesas de Dios.

¡El Señor quiere que usted se levante de ese lecho! ¡Él le dará todo el poder que usted necesita para vencer y caminar en completa liberación!

POSTED BY DAVID WILKERSON

© 2009 WORLD CHALLENGE, INC.

viernes, 8 de marzo de 2013

Dios conoce los corazones

Conociendo Dios nuestros corazones, y sabiendo que nuestros pensamientos solo son vanidad, por su gran misericordia, nos hace un llamado a la cordura, al buen juicio. Porque nos ama y desea nuestro bien; porque lo que se siembra hoy se recoge mañana, él quiere dirigir nuestros pensamientos y nuestros pasos para que no tropecemos.

Conociendo al Padre

La Biblia nos habla de personas que caminaron y tuvieron una gran intimidad con Dios.  El Señor habló y reveló sus pensamientos a través de ellos  (2 Pedro 1:21)  Todo fue escrito en el Libro de libros, la Palabra escrita de Dios, la Biblia.Todo hombre sobre la tierra debería conocer esta Palabra y obedecerla. Cambiaría su condición de simple hombre a ser hijo de Dios

Sin una lectura y plena comunión con la Biblia, sólo se caminar en direccion según nuetsra propia conciencia, y se ha demostrado que la conciencia no es fiable si no tiene un criterio justo. Todo hombre nace con un sentido espiritual deficiente, porque está marcado por el pecado que lo separa de Dios. Por naturaleza estamos muertos en nuestros pecados (Efesios 2:1). Pero Dios no quiso dejarnos en ese estado: “¿No te he escrito tres veces en consejos y en ciencia, para hacerte saber la certidumbre de las palabras de verdad…?” (Proverbios 22:20-21).

Al leer la Biblia descubrimos que Dios nos ama y lo demostró enviando a la tierra a su único Hijo, Jesús, para expiar nuestros pecados. Dios nos da su gracia y nos instruye para que dejemos de equivocarnos. Si en cuanto a temas concretos como el matrimonio, la familia o el trabajo la Palabra de Dios nos aporta una gran luz, cuánto más ilumina la perspectiva de nuestro futuro eterno. 

Experimentar una verdadera relación con Dios es un descubrimiento maravilloso.

DIOS ABOMINA LA IDOLATRÍA.

"NO TENDRÁS DIOSES AJENOS delante de mí. NO TE HARÁS IMAGEN, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. NO TE INCLINARÁS A ELLAS, NI LAS HONRARÁS; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos". (Éxodo 20:3-6).

DIOS QUIERE QUE LOS QUE LO ADOREN, LO HAGAN EN ESPÍRITU Y EN VERDAD.

"Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando LOS VERDADEROS ADORADORES ADORARÁN AL PADRE EN ESPÍRITU Y EN VERDAD; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. DIOS ES ESPÍRITU; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren". (Juan 4:22-24).

DEBEMOS CONVERTIRNOS DE LOS ÍDOLOS AL DIOS VIVO.

"...porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y CÓMO OS CONVERTÍSTEIS DE LOS ÍDOLOS A DIOS, PARA SERVIR AL DIOS VIVO Y VERDADEDRO, y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera". (1 Tesalonicenses 1:9-10).

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. HIJITOS, GUARDAOS DE LOS ÍDOLOS. Amén". (1 Juan 5:19-21).

Camina sobre las aguas, fortalece tu fe

"Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo:

¡Señor, sálvame!

Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?” Mateo 14:29-31.

Mientras Pedro mantuvo su mirada solo en Jesús pudo caminar sobre el agua del mar (caos), pero cuando sintio miedo, empezó a hundirse. En nuestras vidas habrán momentos muy difíciles y vendrán tormentas que nos haran tambalear, pero mientras tengamos nuestros mirada en Jesús confiando en él, estaremos mas que bien. El es el único que puede extender su mano y sacarnos del peor fango.

Oracion: Amado Jesús, cuando las inevitables tormentas de este mundo lleguen a nuestra vida, ayudame a mi y a mi familia a mantener nuestros ojos y nuestra confianza solo en tí y a entender que no te deleitas en nuestras habilidades si no en el que espera en tu misericordia. Amén

Historias Cristianas – TEMPLANDO EL ACERO



Se cuenta la historia de un herrero, que luego de una juventud llena de excesos, decidió entregar su alma a Dios.

Durante muchos años trabajó muy duro, practicó la caridad, pero a pesar de toda su dedicación, nada parecía andar bien en su vida. Muy por el contrario, sus problemas y sus deudas se acumulaban día a día.

Una tarde, un amigo que lo visitaba y que sentía compasión por su difícil situación, le comentó:

“Realmente es muy extraño, que después que hayas decidido volverte un hombre temeroso de Dios, tu vida haya empezado a empeorar. No deseo debilitar tu fe, pero a pesar de tus creencias en el mundo espiritual, nada ha mejorado”.

El herrero no respondió enseguida, él ya había pensado en eso muchas veces, sin entender lo que acontecía en su vida. Sin embargo, como no deseaba dejar a su amigo sin una respuesta, comenzó a hablar, y terminó por encontrar la explicación que buscaba. He aquí lo que dijo el herrero:

“En este taller yo recibo el acero aún sin trabajar y debo transformarlo en espada. ¿Sabes tú cómo se hace eso?. Primero caliento la chapa de acero en un calor infernal, hasta que se pone al rojo vivo; enseguida, sin ninguna piedad, tomo el martillo mas pesado y le aplico varios golpes, hasta que la pieza adquiere la forma deseada. Luego la sumerjo en un balde de agua fría y el taller entero se llena con el ruido y el vapor, porque la pieza estalla y grita a causa del violento cambio de temperatura. Tengo que repetir este proceso hasta conseguir la espada perfecta, una sola vez no es suficiente”.

El herrero hizo una larga pausa y siguió: “A veces, el acero que llega a mis manos, no logra soportar este tratamiento. El calor, los martillazos y el agua fría terminan por llenarlo de rajaduras. En ese momento, me doy cuenta de que jamás se transformará en una buena hoja de espada y entonces, lo dejo tirado en la montaña de hierros viejos que ves a la entrada de mi herrería”.

Hizo otra pausa mas, y el herrero entonces terminó:

“Se que Dios me está colocando en el fuego de las aflicciones. Acepto los martillazos que la vida me da, a veces me siento tan frío e insensible como el agua que hace sufrir al acero. Pero la única cosa que pienso es: Dios mío, no 
 desistas, hasta que yo consiga tomar la forma que tu esperas de mi.Inténtalo de la manera que te parezca mejor, por el tiempo que quieras, pero nunca me pongas en la montaña de hierro viejo de las almas”.


no es que lo haya logrado todo pero prosigo a la meta….

Verdaderas Reflexiones Cristianas

"Elegir el sufrimiento no tiene sentido en absoluto; elegir hacer la voluntad de Dios en medio de nuestro sufrimiento es lo mas sensato del mundo" Oswald Chambers

"El alma que ve la voluntad de Dios en todas las cosas, hasta en las mas pequeñas, lamentables y mortales, las vive y recibe con un respeto siempre igual. Y abre todas sus puertas para recibir con honor las mismas cosas que otros temen y procuran evitar."

"Con Cristo en mi barca... le sonrio a la tormenta"

"Pensemos: Dios es y seguira siendo Dios y el hombre sigue siendo una criatura y obra de sus manos. Mientras esa sea nuestra realidad, el hombre deberá postrarse en humildad ante el Rey y Señor de todo y reconocer su grandeza y de forma reverente presentar ante Él cualquier petición. Dios se reserva el derecho de responder o abstenerse. No es un Dios que obedece sino un Dios que responde. Dice: "Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa CONFORME A SU VOLUNTAD, Él nos oye". (I Juan 5:14)"

"Lucha por nosotros, oh Dios, para que no nos deslicemos insensibles, ciegos e insensatos hacia emociones vanas y vacías. La vida es demasiado corta, demasiado preciosa, demasiado dolorosa para gastarla en burbujas mundanas que se desvanecen. El cielo es demasiado grande, el infierno demasiado horrible, la eternidad demasiado larga, para que perdamos el tiempo en el pórtico de la eternidad… Tenemos nuestra inclinación hacia lo frívolo. Despiértanos al peso de gloria." —John Piper

"¿Que cómo un Dios de Amor sería capáz de atormentar eternamente?
Dios es un Dios de Amor, pero también un Dios justo y no guardará silencio ni se quedará quieto. Usted elige donde pasará el resto de la eternidad.
Usted elige su destino final."

"Sí, Señor, creo en ti. Confío en tu Palabra como si fuera una roca, pues ¿quién mejor que tú podría decirme quién eres y cuál es el camino que conduce a ti?"

“No soy lo que debo ser, no soy lo que quiero ser, no soy lo que espero ser en el más allá; pero aun así no soy lo que era, y por la gracia de Dios soy lo que soy.” John Newton

"Soy un siervo y mi amo es Jesucristo y tengo el privilegio de hacer lo que el me pide"

Donde esta tu riqueza?

Hay personas que son ricas para el mundo, pero no para Dios. Lo importante es que ¡usted! entienda que lo más primordial es llegar a ser ricos para Dios. Usted se preguntara... ¿¿Como?? Cuando uno tiene la RIQUEZA DE LA FE en primer lugar.
Muchos buscan con desespero las riquezas del mundo porque no tienen la suficiente fe como para aceptar la promesa:

“Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, todo lo demás vendrá por añadidura”

Si ud. no acepta el mensaje de la Cruz, pasara su vida tratando de llenar su corazón y aunque llegue a tener todo en el mundo, siempre se sentirá solo o vació porque no fuimos creados para estar separados del Padre celestial, y ese vacío sólo Cristo puede llenarlo y caminando junto a Él, la vida es tan placentera que hasta en los tiempos difíciles su gozo nos fortalece y nos hace fuertes cuando más débiles creemos estar.


Es difícil aceptarlo pero nuestra vida nunca estará mas segura que cuando la dejamos en manos de Dios.
Salmos 119:14 (RVR60)
Me he gozado en el camino de tus testimonios Más que de toda riqueza.

Oración de fe

Lea esto con convicción y abra una brecha en su corazón para que el Señor Jesús obre en su vida:

“Dios, sé que soy un pecador. Creo que Jesús fue mi sustituto cuando murió en la cruz. Creo que su sangre derramada, su muerte, sepultura, y su resurrección fueron para mí. Lo recibo ahora como mi Salvador. Te agradezco el perdón de mis pecados, el regalo de la salvación y la vida eterna, por su gracia misericordiosa. Amén.”


Abrázate de Dios y su Palabra, y reclama esta salvación por fe. Cree, y serás salvo. Ninguna religión ni ninguna obra buena puede salvarte. Recuerda, Dios es el que salva.
Resumiendo, el plan de Dios es sencillo: Tú eres pecador. A menos que creas que Jesus murió en tu lugar, pasarás la eternidad en el infierno. Si crees en él como tu Salvador, crees que fue crucificado, sepultado y que resucitó por ti, recibirás por fe el perdón de todos tus pecados y el regalo de la salvación eterna.

Santiago 5:15-16

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

lunes, 4 de marzo de 2013

El Humanismo

Un enemigo contra el cual debemos pelear es: El Humanismo. Esta en nuestro corazon y normalmente no vemos lo malo que hay en esta actitud carnal.

Nos lleva a la compacion humana, la cual el mundo no ve mal, pero el problema es que nos hace rechazar y confundir el verdadero mensaje y camino de la cruz. Es muy dificil de entender si no ponemos la mirada en las cosas celestiales. Pero el humanismo nos hace rechazar los padecimientos que nos llevan a Cristo. Nos lleva a pensar de una forma terrenal y no de una forma celestial. La mente celestial es la mente de Cristo. El humanista es terrenal, calculador, sabio pero no en Cristo si no en sus propios conocimientos; es algo que debemos olvidar. Debemos cargar la cruz.

Efesios 4:22 “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos” 


Cuando humildemente nos arrepentimos se crea en nuestra mente un hombre nuevo, damos a luz la vida de Cristo en nuestra vida, ahogando el hombre viejo el cual es humanista, renovando nuestra manera de pensar segun Cristo.

Filipenses 3:13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante” 

Lo pasado fue pasado. En el amor de Dios debemos olvidar lo que quedo a tras y poner nuestros ojos en la meta, Cristo. Si tu meta es otra cosa eres humanista. Si tu meta es otra cosa, esa cosa es tu idolo.

El conocimiento en Cristo viene por revelación, es para tener mas entendimiento de la verdad. La regla de Dios es que sigamos su forma de pensar. La mente de Cristo nos va alejar del humanismo, las personas que no lo hagan pronto se sabra quines son.


Lot (sobrino de Abrahan): Pensaba de manera humanista.

El humanista cría a sus hijos en otro concejo diferente al que da el Señor. Los humanistas están de acuerdo con cosas pero no con la esencia, toman las enzeñansas que mas les convienen y en cuanto a las demás, las desechan por que no son humanistas.

Genesis 3:9-11 "¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda. Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra. Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro."


Abrahan tenia la mente en Dios, su caminata es áspera, no muchos toman la decisión de andar por esa senda, la senda del Señor es la que el mismo Señor decide en nuestras vidas, no las que vemos mas convenientes para nuestra economía, desarrollo personal, facilidades, etc. El camino de Lot fue el mas común, estar mas cerca de la ciudad y las personas del mundo, mas cerca de los conocimientos y las diferentes formas de pensar (psicologías). Y el fin de la familia de Lot no fue para nada bueno. Eso pasa con un corazón humanista.
Su mujer se convirtió en sal, muchos de sus hijos murieron en Sodoma. Termino en incesto. 

No se dio cuenta de cual era el verdadero sentido de la vida, la meta es el camino de la Cruz. Si tu vida esta vacía es por que no te has dado cuenta de cual es tu verdadera meta.

El padre de Lot era Aran, el cual murió en Ur y Lot quedo huerfano.

Una nota adicional es que, Nacor no fue a Canaan cuando su padre Tare fue. El se quedo en Ur y fue allí que tuvo a Rebeca (Esposa de Isaac). Dios hace perfecto todo. La voluntad de Dios en Nacor era que se quedara en Ur.

Entonces Abran recibe a Lot como si fuera su hijo, lo amo tanto que arriesgo su vida por el. Fue el hijo que hasta entonces no había tenido. Lot era un hombre justo, eso lo adquirió de las enseñanzas de Abran. Abran sabia las debilidades de Lot, pero Lot no conocía sus propias debilidades, y las que conocía no las entendía. Nunca pudo ver su propia necesidad, no levanto la mirada en las cosas celestiales, si no en las terrenales, en un evangelio falso de prosperidad.

Lot tuvo a su tio Abran como padre y maestro pero se dio cuenta que ya era suficiente hasta que se dividió de él por que creyo que era necesario, pero Lot no estaba para separarse de Abrahan y cada vez se fue acercando mas a Sodoma. Una ciudad en la cual se permitían perversidades que para ellos eran naturales, por que eran humanistas. Y eso fue lo que trajo su destrucción.

Abrahan lo rescato de Sodoma cuando quedo prisionero y además por amor a Abraham fue sacado de esa ciudad en el momento de su destrucción. En la mayoría de los casos nuestros padres están dispuestos a sacarnos de apuros.

A Lot lo hacia feliz lo terrenal, por eso escogió irse por la llanura por donde él veía casi un paraíso. Se dejo engañar de su visión, fue una visión humanista en la cual muchos de nosotros sin darnos cuenta caemos pensando que es lo mejor para nosotros con la escusa de que va ser mejor para nuestra familia, pero el error es que no tomamos en cuenta la opinión y el permiso de nuestro Padre y es cuando estamos en apuros que acudimos a él.


"Se tu mi vision Amado Señor, nunca te alejes de mi corazon. Noche y dia pienso yo en Ti, y tu precencia es luz para mi"

De Sarai a Sara

Dios utiliza gente que no es perfecta para traer bendición a nuestras vidas, y para perfeccionar su relación con él.

En el caso de Abram Dios lo saco de Ur de los Caldeos y los llevo a Canaan para cumplir con sus propósitos.

Gen 12:5 “Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.“

Dios formo cosas hermosas en Abraham a través de Sara, su esposa.


Como era la esposa de Abram:
Sarai = Dominante, contenciosa. Se deriva de Sara.
 En que se convirtió:
 Sara = Dama, señora, mujer noble, reina. Significa en nuestra vida las cosas imposibles. Es modelo de madre de fe. Ejemplo para toda las mujeres.


1 Pedro 3:3 “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza


Lo mas importante no es el exterior si no el interior, eso es lo mas importante. La parte interna; el corazón. Sarai fue cambiada por las circunstancias en que fue introducida por el mismo Señor. Algo que sin duda el Señor hará en nuestras vidas haciendo nos madurar transformando nuestro temperamento dominante, a tener uno noble. Sarai lo logro teniendo por delante como cabeza a su esposo y se mantuvo fiel en lo poco. Sarai busco el rostro de Dios y fue cambiada. Fue estimada delante del Señor. Y logro ser una mujer con mansedumbre, comedida, afable, apacible.

Génesis 12:10 “Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra” 


Estas fueron unas de las circunstancias por las que el Señor la hizo pasar, entrar en ayuno le ayudo a adquirir mansedumbre, el hambre fue tan grande que la sacudió y la golpeo en su altivez. Cuando Dios nos pone a prueba podemos amargarnos o seguir buscando la bendición de Dios. Si lo seguimos alabando en la crisis podemos llegar a ser su brazo extendido para tocar a otros.

Abrahan logro tener cosas en Egipto por medio de Sarai: 

Génesis 12:16 “E hizo bien a Abram por causa de ella; y él tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, criadas, asnas y camellos”  

Una mujer puede ser la bendición de un hombre. Sara tuvo el valor de comportarse a la altura en egipto y fue la bendición y salvación que Dios le dio a Abrahan. La lección que Sarai aprendió fue que no debe darle miedo y creer en el camino que Dios le pone en frente.

O tomamos el camino de Dios o el de la naturaleza humana. Toda mujer que decida ser hija de Sara tendrá su bendición.

Genesis 18:14 “¿Hay para Dios alguna cosa difícil?...”


Dios conoce nuestro corazón y nuestras peticiones no son ocultas hacia el, antes de que salgan de nuestra boca el ya las conoce. El solo espera que halla un clamor humilde desde nuestro corazón. El conocía cual era la tristeza de Sarai. Y por mantenerse fiel y humillarse delante de el le fue dado gozo y por eso cambio su nombre, al igual que lo hizo con Jacob y Abraham.

Génesis 17:15-16 "Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella"

Génesis 21:1 “21:1 Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. “ Cuando Dios nos visite recibamoslo y seremos cambiados. Debemos estar en el momento de la visitacion.



"La verdad no es decir la verdad de todo lo que sabemos, la verdad es sabiduría, es decir lo que es concreto y consiente, mas la mentira es abominable. Satanás es el padre de mentira y los mentirosos no heredaran el reino de Dios."

"Cambiame, cambiame... no me dejes seguir igual, Señor yo quiero ser como Tu. Tomame y has de mi, lo que tu quieres hacer, cambiame por favor, amado Jesus"