lunes, 4 de marzo de 2013

De Sarai a Sara

Dios utiliza gente que no es perfecta para traer bendición a nuestras vidas, y para perfeccionar su relación con él.

En el caso de Abram Dios lo saco de Ur de los Caldeos y los llevo a Canaan para cumplir con sus propósitos.

Gen 12:5 “Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.“

Dios formo cosas hermosas en Abraham a través de Sara, su esposa.


Como era la esposa de Abram:
Sarai = Dominante, contenciosa. Se deriva de Sara.
 En que se convirtió:
 Sara = Dama, señora, mujer noble, reina. Significa en nuestra vida las cosas imposibles. Es modelo de madre de fe. Ejemplo para toda las mujeres.


1 Pedro 3:3 “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza


Lo mas importante no es el exterior si no el interior, eso es lo mas importante. La parte interna; el corazón. Sarai fue cambiada por las circunstancias en que fue introducida por el mismo Señor. Algo que sin duda el Señor hará en nuestras vidas haciendo nos madurar transformando nuestro temperamento dominante, a tener uno noble. Sarai lo logro teniendo por delante como cabeza a su esposo y se mantuvo fiel en lo poco. Sarai busco el rostro de Dios y fue cambiada. Fue estimada delante del Señor. Y logro ser una mujer con mansedumbre, comedida, afable, apacible.

Génesis 12:10 “Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra” 


Estas fueron unas de las circunstancias por las que el Señor la hizo pasar, entrar en ayuno le ayudo a adquirir mansedumbre, el hambre fue tan grande que la sacudió y la golpeo en su altivez. Cuando Dios nos pone a prueba podemos amargarnos o seguir buscando la bendición de Dios. Si lo seguimos alabando en la crisis podemos llegar a ser su brazo extendido para tocar a otros.

Abrahan logro tener cosas en Egipto por medio de Sarai: 

Génesis 12:16 “E hizo bien a Abram por causa de ella; y él tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, criadas, asnas y camellos”  

Una mujer puede ser la bendición de un hombre. Sara tuvo el valor de comportarse a la altura en egipto y fue la bendición y salvación que Dios le dio a Abrahan. La lección que Sarai aprendió fue que no debe darle miedo y creer en el camino que Dios le pone en frente.

O tomamos el camino de Dios o el de la naturaleza humana. Toda mujer que decida ser hija de Sara tendrá su bendición.

Genesis 18:14 “¿Hay para Dios alguna cosa difícil?...”


Dios conoce nuestro corazón y nuestras peticiones no son ocultas hacia el, antes de que salgan de nuestra boca el ya las conoce. El solo espera que halla un clamor humilde desde nuestro corazón. El conocía cual era la tristeza de Sarai. Y por mantenerse fiel y humillarse delante de el le fue dado gozo y por eso cambio su nombre, al igual que lo hizo con Jacob y Abraham.

Génesis 17:15-16 "Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella"

Génesis 21:1 “21:1 Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. “ Cuando Dios nos visite recibamoslo y seremos cambiados. Debemos estar en el momento de la visitacion.



"La verdad no es decir la verdad de todo lo que sabemos, la verdad es sabiduría, es decir lo que es concreto y consiente, mas la mentira es abominable. Satanás es el padre de mentira y los mentirosos no heredaran el reino de Dios."

"Cambiame, cambiame... no me dejes seguir igual, Señor yo quiero ser como Tu. Tomame y has de mi, lo que tu quieres hacer, cambiame por favor, amado Jesus"

1 comentario:

  1. Este tema fue inspirado por el padre me sirvio muchisimo benduciones

    ResponderEliminar