El mundo te dice:
Aunque tu corazón arda, aunque por dentro sepas que lo que vés no debe ser asi, aunque tengas fuerzas de gritar y denunciarlo, controlate, respira profundo, deja que pase, no digas nada.
Ignora completamente como muchas vidas son robadas, engañadas, amordazadas, y hasta asesinadas, cambia de canal, no digas nada.
Quédate en el banquillo , no mires como muchas vidas son despedazadas, como las viudas son ultrajadas, como los huérfanos son saqueados, eso no es contigo, mientras no te toque, tu tranquilo, no digas nada.
No denuncies nada, mira para otra parte si es el caso, tal vez puedas viajar a la luna y no ser parte de lo que pasa en medio de tanta maldad, engaño y mentira, los viajes a la luna ya son posibles!, no digas nada.
No le digas al pecado, pecado, cambiale de nombre, puedes llamarlo trauma psicológico, lo que esta de moda , esta In, seguramente a los que no les gusta el pecado es por que son legalistas, religiosos o cuadriculados, a la final eso todo el mundo lo hace, al parecer, lo que dice todo el mundo es la verdad, por eso, no digas nada.
Si lo que escuchas a tu alrededor no es verdad, mejor haz un gesto, simulando que no pasa nada, así sepas que es mentira, que importa, asi muchos caigan por inocentes, eso no es contigo, no digas nada.
Si hablar la verdad, incomoda mucho a tu alrededor, y decir la verdad va en contra de la tolerancia que tanto se anuncia por todas partes, a demás que decir la verdad muy seguramente esta en contra de la unidad y la paz que muchos anhelan, calla!, mejor no digas nada,
Si te muestran una foto del posible autor de los hechos, del crimen que ocurre ante tus propios ojos, no lo reveles, seguramente otro lo hará, y asi tu conciencia estará tranquila, es posible que hablando, te lleve a problemas futuros, citaciones, papeles, o hasta termines en la cárcel, mejor, no digas nada.
Por eso si hay un asalto más, por favor considera a tus vecinos, como duermen, de pronto están viendo su programa favorito, no les hagas ruido, deja así las cosas, la policía vendrá, y si nó, en estadísticas será un crimen más, que importa, quedate callado, no digas nada.
En tu trabajo, haz lo que te corresponde, no importa que tu compañero deje de hacer lo que le toca, y por esa razón la empresa este al borde del colapso, no ves que es tu mejor amigo?, por favor no lo decepciones, cúbrelo, no digas nada.
Si sabes algo que sirve, si haz aprendido algo en esta vida, dejalo para ti, deja que los demás aprendan por si solos, es mejor la experiencia que mil palabras. No enseñes, de pronto muchos te critiquen, eso de enseñar dejáselo a otros, no digas nada.
Guarda tu imagen, tal vez la estropees equivocándote al querer proponer alguna idea, ya te paso en otra ocasión, se burlaron quienes te oyeron, en el fondo tu sabias que era una buena idea, pero para que no te vuelva a pasar: no digas nada.
Tu ya estas bien, las cosas han sido favorables hasta el momento, tu te haz esforzado, y por lo tanto te lo mereces. Deja que los demás hagan por si mismos lo que deben hacer, no les ayudes, no les enseñes, no les tiendas tu mano, muéstrales que ellos solos lo pueden hacer, que paguen el precio!. No les digas nada.
A la final, nuestros días están contados, hoy estamos, mañana no sabemos, y tal vez, mañana ya no escuches tanto ruido, tal vez mañana este la paz que tanto esperas, esta es una buena razón, para no decir nada.
Tal vez mañana, ya no hallan mas victimas, tal vez mañana, no hallan mas mentiras, ni engaños, tal vez mañana todo esto halla terminado, entonces, no te desgastes hoy, pasala bien, vive hoy, no digas nada.
Hace dos mil años, hubo un hombre que por tres años caminó, habló, enseñó, consoló, exhortó, discipuló, sanó, denunció, en incluso a muertos resucitó, y mira lo que le pasó, en una cruz murió, de pronto si haces lo mismo, termines crucificado, mejor calla, no digas nada.
Y no te preocupes, este mensaje no es para ti, es para aquellos que a pesar de todo lo que ocurre, solo les interesa su bienestar y comodidad, por eso, no digas nada!
-
Por Luis Alberto Rodriguez
PD: Esto es un poema sarcástico. Gracias por tu comprensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario