Nos lleva a la compacion humana, la cual el mundo no ve mal, pero el problema es que nos hace rechazar y confundir el verdadero mensaje y camino de la cruz. Es muy dificil de entender si no ponemos la mirada en las cosas celestiales. Pero el humanismo nos hace rechazar los padecimientos que nos llevan a Cristo. Nos lleva a pensar de una forma terrenal y no de una forma celestial. La mente celestial es la mente de Cristo. El humanista es terrenal, calculador, sabio pero no en Cristo si no en sus propios conocimientos; es algo que debemos olvidar. Debemos cargar la cruz.
Efesios 4:22 “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos”
Cuando humildemente nos arrepentimos se crea en nuestra mente un hombre nuevo, damos a luz la vida de Cristo en nuestra vida, ahogando el hombre viejo el cual es humanista, renovando nuestra manera de pensar segun Cristo.
Filipenses 3:13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante”
Lo pasado fue pasado. En el amor de Dios debemos olvidar lo que quedo a tras y poner nuestros ojos en la meta, Cristo. Si tu meta es otra cosa eres humanista. Si tu meta es otra cosa, esa cosa es tu idolo.
El conocimiento en Cristo viene por revelación, es para tener mas entendimiento de la verdad. La regla de Dios es que sigamos su forma de pensar. La mente de Cristo nos va alejar del humanismo, las personas que no lo hagan pronto se sabra quines son.
Lot (sobrino de Abrahan): Pensaba de manera humanista.
El humanista cría a sus hijos en otro concejo diferente al que da el Señor. Los humanistas están de acuerdo con cosas pero no con la esencia, toman las enzeñansas que mas les convienen y en cuanto a las demás, las desechan por que no son humanistas.
Genesis 3:9-11 "¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda. Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra. Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro."
Abrahan tenia la mente en Dios, su caminata es áspera, no muchos toman la decisión de andar por esa senda, la senda del Señor es la que el mismo Señor decide en nuestras vidas, no las que vemos mas convenientes para nuestra economía, desarrollo personal, facilidades, etc. El camino de Lot fue el mas común, estar mas cerca de la ciudad y las personas del mundo, mas cerca de los conocimientos y las diferentes formas de pensar (psicologías). Y el fin de la familia de Lot no fue para nada bueno. Eso pasa con un corazón humanista.
Su mujer se convirtió en sal, muchos de sus hijos murieron en Sodoma. Termino en incesto.
No se dio cuenta de cual era el verdadero sentido de la vida, la meta es el camino de la Cruz. Si tu vida esta vacía es por que no te has dado cuenta de cual es tu verdadera meta.
El padre de Lot era Aran, el cual murió en Ur y Lot quedo huerfano.
Una nota adicional es que, Nacor no fue a Canaan cuando su padre Tare fue. El se quedo en Ur y fue allí que tuvo a Rebeca (Esposa de Isaac). Dios hace perfecto todo. La voluntad de Dios en Nacor era que se quedara en Ur.
Entonces Abran recibe a Lot como si fuera su hijo, lo amo tanto que arriesgo su vida por el. Fue el hijo que hasta entonces no había tenido. Lot era un hombre justo, eso lo adquirió de las enseñanzas de Abran. Abran sabia las debilidades de Lot, pero Lot no conocía sus propias debilidades, y las que conocía no las entendía. Nunca pudo ver su propia necesidad, no levanto la mirada en las cosas celestiales, si no en las terrenales, en un evangelio falso de prosperidad.
Lot tuvo a su tio Abran como padre y maestro pero se dio cuenta que ya era suficiente hasta que se dividió de él por que creyo que era necesario, pero Lot no estaba para separarse de Abrahan y cada vez se fue acercando mas a Sodoma. Una ciudad en la cual se permitían perversidades que para ellos eran naturales, por que eran humanistas. Y eso fue lo que trajo su destrucción.
Abrahan lo rescato de Sodoma cuando quedo prisionero y además por amor a Abraham fue sacado de esa ciudad en el momento de su destrucción. En la mayoría de los casos nuestros padres están dispuestos a sacarnos de apuros.
A Lot lo hacia feliz lo terrenal, por eso escogió irse por la llanura por donde él veía casi un paraíso. Se dejo engañar de su visión, fue una visión humanista en la cual muchos de nosotros sin darnos cuenta caemos pensando que es lo mejor para nosotros con la escusa de que va ser mejor para nuestra familia, pero el error es que no tomamos en cuenta la opinión y el permiso de nuestro Padre y es cuando estamos en apuros que acudimos a él.
"Se tu mi vision Amado Señor, nunca te alejes de mi corazon. Noche y dia pienso yo en Ti, y tu precencia es luz para mi"
No hay comentarios:
Publicar un comentario