Gracias al Señor que tenia un plan de rescate para mi pobre vida que solo hasta después de conocer de su amor me di cuenta que estaba en el polvo. Conocí a la que ahora es mi esposa la cual fue una mano extendida de parte del Señor para llegar a su rió, pues por amor a mi mujer quise tener una vida mejor pero a pesar de mis intentos todo era en vano, pero gracias a ella con la cual asistí oír primera vez a la iglesia evangélica la cual anteriormente tomaba con burla, fui queriendo hacer de mi existencia solo un momento de rezos repetitivos, pues ya en otras ocasiones habia querido buscar favores de Dios por medio de "santicos" en estampillas, pero la palabra del Señor que es mas filada que espada de doble filo me llego hasta las coyunturas y empecé a tener esperanzas en mi vida al escuchar un mensaje en el salmo 1 "...Que da su fruto en su tiempo,Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará." Pues últimamente no me salían las cosas como quería, no me salia anda bien y en vez de avanzar esta retrocediendo, eso pensaba yo. Pero el Señor tenia su plan trazado para su rescate.
Empecé a ver promesas de parte del Señor las cuales me di cuenta que solo era para sus hijos, el cual yo no era. Pero mi corazón tendía a hacer el mal, sentimientos con los cuales empece a batallar, pero mi corazón era como el del faraón Una noche mientras estaba en el culto, toda la pequeña congregación elevaba sus manos, pero había unas manos abajo, manos que no habían decidido ser desatadas, eran las mías Solo tenia cerrados mis ojos, pensando en vanalidades tratando de concentrarme un poquito en alguna oración y de repente me sentí aturdido por la vergüenza cuando escuche la vos del pastor hablando y diciendo "ud. levante las manos" mire disimuladamente a mi lado y me di cuenta que era yo pero no quise atender su llamado pero lo volvió a decir "si ud. levante las manos ya".... paso siguiente levante mis manos y sentí que mi fatiga se convertía en una paz y descanso. Me di cuenta en ese momento que el Señor me llamaba, que el quería un encuentro conmigo, sentía curiosidad de saber mas de El, de por que sentía ganas de ir a la iglesia sin ser convidado por nadie, luego me di cuenta que era Él el que me invitaba y tocaba a mi puerta.
Luego de sentir esta liberación el Señor me empezó a apartar de muchos placeres, pero puedo decir que yo no le conocía pero sentía grandes ganas de hacerlo y me empece a sentir como Zaqueo, quería ver a aquel hombre que pasaba por la multitud, solo el humillarme lo podía lograr. Me empece a sentir como aquel invalido esperando el mover de las aguas, en espera de que algo pasara en mi vida. Pero como en los dos casos, el Señor paso y rompió las cadenas.
Mi vida empezó a cambiar totalmente de rumbo, me empece a sentir lleno, y me anime a buscarlo y conocerle, por que me di cuenta que uno no puede amar a nadie sin conocerle, y el Señor me amaba por que me conocía y me sentí como un sin vergüenza por que me amaba tanto que a pesar de ser un pecador el tenia esperanzas de que pudiéramos tener una relación El conocía todo de mi, mis gustos, mis deleites mis placeres y todo era abominable, pero el por su amor tenia algo mejor para mi. Al saber de su gran amor hizo que yo también le amara. Me di cuenta que sin santidad nadie vera a Dios y eso me lleno de tristeza al ponerme a pensar que tendría que elegir en apartarme de mis placeres elegidos para no apartarme de toda la sociedad prácticamente, por que eso pasa, escogemos a nuestro albeldrio que es malo y que no es tan malo, desechamos lo malo y nos quedamos con lo mas a menos malo, había que tomar una decisión apartarme de "lo mas o menos malo". Eso incluía la música del mundo!! Pues el darme cuenta que el Señor habita en las alabanzas de su pueblo, mi cuestionamiento fue: ¿que habita en el resto de la música y que espíritus hay en los géneros musicales? Yo tenia algo en claro, quería conocer a Cristo y ver su rostro, algo que solo se hace en santidad. Este descubrimiento me hizo cambiar de iglesia, pues su alabanza la empece a cuestionar, di gracias a Dios por que en esa iglesia el me rescato del mundo a travez de su palabra purificadora.
Yo quería cada vez mas del Señor, quería mas de su gracia, quería mas de su presencia. En una predica me di cuenta que al ser Dios omnipresente tambien esta en nuestros pensamientos y no hay nada oculto para El, y los cuales, son hechos como lo que hacen nuestras manos, y pecar con nuestro pensamiento es lo mismo que pecar con nuestras obras o palabras, eso me hizo caer hasta el polvo. Todo lo que había hecho en mis veintipunta de años de vida, todas las iniquidades que había cometido, todos los malos pensamientos, todos mis innumerables pecados, prácticamente todo lo que para el Señor era abominable estaba en mi lista de pecados, no creía que el Señor me fuera a perdonar, estaba muy triste y llore amargamente por todas mis faltas, por que estaba completamente enamorado del Señor y temí inmensamente por tan grande condenación. Fue en ese momento cuando mi corazón estaba contrito, humillado y arrepentido, fue cuando su sangre fue derramada sobre mi y mis vestiduras fueron limpiadas y fueron abiertos mis ojos y pude verle extender su mano, El no me condenaba, al contrario El me estaba librando, el había dado su vida por mi. Fue en ese momento cuando sentí el fuego del Espíritu Santo decender sobre mi y pude experimentar verdadera libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario